Hoy, viernes 28, a las 7:30 p.m., se presenta en el Centro Cultural CAFAE-SE la película Secuelas del terror, el segundo largometraje del director ayacuchano Juan Camborda. Narra la historia de Dragón (Jhonny Ballasco), un ex soldado raso que vuelve después de veinte años a la ciudad de Huamanga, donde luchó contra grupos terroristas en los años 80 y que ahora es una enorme ciudad urbana, caótica y de alguna manera pacífica. El relato oscila entre la perturbación mental del protagonista, desconectado intermitentemente de la realidad, las necesidades de protección de su entorno familiar y los rezagos de la violencia.

La cinta, un trabajo de Waqrapuku Films, se ha exhibido previamente el año pasado, en Ayacucho en octubre, y en Cusco en noviembre, en el marco del Festival FENACO. Camborda también se encarga del guión y la edición, y la producción está a cargo de Sary Medina. Actúan Jhonny Ballasco, Héctor Oré, Jesús Calderón, Mónica Medina, Norma Guerreros, entre otros.

Luego de la proyección, habrá un conversatorio con el realizador sobre la película y el estado del cine regional. Vean el tráiler:

Anuncios