Del Cusco, una de las plazas más intensas de exhibición cultural por los siete años ininterrumpidos del Festival FENACO, llega el mensaje de un conjunto de directores, productores, promotores, actores y cineastas en general, que defienden la necesidad de incentivar la producción cinematográfica en las distintas regiones del país. Sin duda, es una de las demandas más fuertes al interior del cine peruano en los últimos tiempos, y forma parte del encendido debate de la ley de cine que tanto ha dado que hablar desde junio del 2009.

http://www.youtube.com/v/2UCUHCpog5Y?fs=1&hl=es_ES

El video, una creación colectiva de Gustavo Barrionuevo (cámara), Alberto Venero (entrevistas), Marco Vega (asistencia), Edgar Condori (asistencia), Kevin Alvarado (asistencia), Malú Benavides (carteles y asistencia), Marco Moscoso (sonido y edición), empieza preguntándose ¿Por qué es importante hacer cine en tu región? Dan su parecer el entrañable Luis Figueroa, codirector de la antigua cinta Kukuli, el documentalista César Vivanco, la productora Malú Benavides, los realizadores Braddy Romero y Marco Arango, los actores Daniel Ascencio y Edgar Condori. Asimismo, tres de los autores de este manifiesto audiovisual, el realizador Barrionuevo, y los exhibidores Vega y Moscoso, también expresan su posición.

Es claro su apoyo al proyecto de ley del congresista Werner Cabrera, inmerso ya en la aspiración de los declarantes de que se descentralice el crecimiento del cine peruano y que se haga efectivo en todo el territorio nacional, más allá de la presión de los distintos intereses involucrados en la actividad cinematográfica. Los cineastas regionales exigimos una mejor ley de cine, es el título final.

Felicitamos a los cineastas cusqueños por esta iniciativa grupal de manifestar con imágenes sus expectativas y opiniones sobre la problemática cinematográfica nacional, y que de este modo la hagan suya.

Actualización 10/12/2010. Los cineastas de la región Cajamarca se suman al rechazo que genera el proyecto de ley del parlamentario fujimorista Carlos Raffo, y demandan una legislación inclusiva y descentralizada. En el siguiente video participan el realizador Héctor Marreros, el actor y guionista Juan Carlos Morales y el productor José Castillo Artiaga.

http://www.youtube.com/v/2Yr2bwpfo4Y?fs=1&hl=es_ES

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Cinencuentro no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.

Anuncios